Un adelanto, en espera de la llegada de los K8

Ven

Prensa Aviamil –  Con la intención de que tanto público en general , como entusiastas  se vayan familiarizando con el aparato, presentamos un video relacionado con el nuevo avión de entrenamiento avanzado e interceptación de vuelos ilícitos adquirido por laAviacion Militar Bolivariana… el K8 Karakorum.

El Hongdu JL-8 (También conocido como Nanchang JL-8 y K-8 Karokorum) es un avión de entrenamiento biplaza y avión de ataque ligero diseñado conjuntamente entre Pakistán (por la empresa Pakistan Aeronautical Complex -PAC) y por la República Popular China (Nanchang Aircraft Manufacturing Corporation). El contratista de esta aeronave es la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation. Las versiones de exportación son designadas como K-8 Karakorum, en honor a la cadena montañosa homónima que separa China y Pakistán.

Es un entrenador avanzado, con capacidad de ataque al suelo, e interdicción, diseñado bajo el concepto de costos reducidos, y de operación en ambientes que no cuenten con las optimas condiciones, este avión destaca por su robustez y su sencillo mantenimiento.

Se espera que estas aeronaves arriben al país en 3 lotes, el primero de ellos durante e primer trimestre de 2010. Y serán asignadas al Grupo Aéreo de Caza 12 con sede en Barquisimeto, estado Lara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: