EEUU quiere Aviones Super Tucanos.

BR EU

SUPER TUCANO

Si la USAF compra el Super Tucano significaria no solo el mayor contrato de Embraer de aparatos militares, sino tambien potenciaria la venta mundial del modelo.

Prensa  Aviamil – Brasil negocia la posible venta de 100 aviones de combate Super Tucano de  Embraer a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), informó que ministro brasileño de  Defensa, Nelson Jobim, quien anticipó un acuerdo al respecto en la próxima semana. El Pentágono estaría interesados en ellos para utilizarlos contra las guerrillas en Afganistán.

El negocio, pese a ser de una empresa privada brasileña, depende de un acuerdo de cooperación en el área de defensa que está siendo negociado por los Gobiernos de los dos países, explicó Jobim, en declaraciones citadas por un diario económico. Obviamente refiriéndose a la propuesta de Boeing para dotar a la Fuerza Aerea Brasileña del F/A-18E/F en el marco de su programa FX-2 cuyo ganador aun no ha sido anunciado.

“Existe la posibilidad de venta directa, sin licitación, de hasta 200 aeronaves”, afirmó el ministro, quien aclaró que la encomienda inicial sería de 100 aviones. “La propuesta de un acuerdo marco entre los dos países en el área de defensa está siendo analizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y pretendo acelerar ese proceso esta misma semana en una reunión que tendré con el canciller”, agregó Jobim.

El ministro aseguró que el interés de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el avión Super Tucano brasileño fue reafirmado durante una reciente visita de representantes de la secretaría de Estado de Estados Unidos a Brasil.

Ya en evaluación

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, brigadier general Juniti Saito, explicó que la Marina de Estados Unidos adquirió un modelo del Super Tucano en 2008 para su evaluación. “Por eso ya existe una señal positiva del Gobierno estadounidense para la compra del Super Tucano en caso de que el acuerdo de cooperación entre los dos países sea firmado”, afirmó Saito, igualmente citado por el diario Valor.

Además de la posible venta de los 100 aviones de combate en forma directa, Embraer,  que se ha convertido en el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, participa en una licitación abierta por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la compra de otras 100 aeronaves turbohélice de ataque.

De acuerdo con la prensa brasileña, Embraer es considerado como el favorito en esa licitación debido a que su Super Tucano es el único avión en esa categoría con operación comprobada en misiones antiguerrilla, ya que el modelo es utilizado por la Fuerza Aérea Colombiana en ese tipo de actividades.

Además de Brasil, que cuenta con 75 aeronaves en su flota, y de Colombia (25), el modelo también ha sido encomendado por las fuerzas aéreas de Chile, República Dominicana y Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: