Comienzan las entregas de helicópteros Ka-28 antisubmarinos a China.

CN

Ka-28

Kamov Ka-28 582 de la Marina India

Prensa Defensa – Kumertau Aviation Production Enterprise, parte del “holding” Russian Helicopters, ha entregado los tres primeros helicópteros antisubmarinos Ka-28 a la Marina de la República Popular China, según el pedido de nueve formulado a Rosoboronexport.

Se trata de la versión de exportación del Ka-27 ASW, con turbinas para grandes altitudes TV3-117VMAR. Pueden estar equipados con sonoboyas bombas y torpedos, incluyendo el de búsqueda de alta velocidad APR-2E Orlan.

China ya había adquirido ocho en 1998 (cinco antisubmarinos y tres de búsqueda y salvamento).Los Nuevos ejemplares estarán basados en los dos porta-helicópteros de la clase Sovremenny comprados a Rusia y en los destructores Luhai. Se utilizarán también en la designación de blancos de los misiles supersónicos SS-N-22 Sunburn.

En 2000, Kumertau había producido 33 Ka-28 para China, India, Vietnam, Siria, Yugoslavia y Cuba. La emptresa se dedica a los helicópteros con rotores coaxiales, como los Ka-27 y Ka-31 de la Marina india, el civil Ka-32A11BC y los nuevos Ka-226 y Ka-226T. Conjuntamente con Kamov, moderniza constantemente los Ka-226, Ka-27 y Ka-32. Russian Helicopters está adscrita a UIC Oboronprom y es el cuerpo de gestión de Mil Moscow Helicopter Plant, Kamov, Ulan-Ude Aviation Plant, Kazan Helicopters, Rostvertol, Progress Arsenyev Aviation Company, Kumertau Aviation Production Enterprise, Vpered Moscow Machine-Building Plant, Stupino Machine Production Plant, Reductor-PM y Helicopter Service Company (VSK).

UIC Oboronprom, creada en 2002, también incluye a fabricantes de motores (United Engine Industry), de sistemas de defensa aérea y electrónicos y de maquinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: