Puesta a punto de los Súper pumas de Grupo 10, en Francia

Ven

Super Puma Venezuela

Eurocopter AS.332B1 Super Puma FAV-5110/F-ZKCD del Grupo Aereo de Operaciones Especiales 10, en Marsella, Francia

Prensa Aviamil –  Eurocopter ha iniciado las pruebas de vuelo del  primero de los helicópteros AS.332B1 Súper Puma del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales  Nº 10 de la Aviación Militar Bolivariana.

El Año pasado, G-10 envió su flota de Súper Pumas a Eurocopter para una merecida mejora y actualización de sus sistemas que incluyen un Overhaul completo a la célula e instalación de nuevos motores y aviónica. Se espera que los primeros ejemplares lleguen al país completamente operativos a principio del 2010.

En la Fotografía que se muestra en esta noticia se aprecia el primero de los Súper Pumas venezolanos en concreto el FAV-5110, en las instalaciones de Eurocopter en Marsella, Francia, ya armado y portando la matricula provisional Francesa F-ZKCD.

El sistema Súper Puma dentro de la Aviación Militar fue durante muchos años el caballo de batalla helitransportado de la Fuerza Armada Nacional, teniendo en cuenta que antes de la llegada de los Mi-17, los modelos en servicio en los 4 componentes básicamente eran una mescla de Bell UH-1H y de Bell 412, que por su capacidades de carga se veían limitados en muchas misiones, y a pesar de que el ejercito también contaba con una flota de 3 helicópteros Agusta AS-61D, sin embargo el reducido numero hacia depender de los  AS.332B1 de la AMBV que cuentan con una capacidad de transportar 22 soldados.

Este sistema de ala rotatoria, ha resultado efectivo y bastante confiable, destacándose siempre por ser el helicóptero más reconocido de la FAN venezolana por su participación en numerosos eventos y situaciones nacionales como son, la Tragedia de Vargas en 1999, el Golpe de Estado de 2002, los incendios forestales en República Dominicana entre otros.

Con la modernización realizada, se espera que la flota de Súper Pumas Venezolanos este por lo menos en servicio hasta el 2025.

2 comentarios to “Puesta a punto de los Súper pumas de Grupo 10, en Francia”

  1. hENDERSON Says:

    cuantos son 4???

  2. Fernando Bello Says:

    Me gusta mucho el estilo de este helicoptero, muy imponente en todos los terrenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: