Presentación Mundial del nuevo ATR Serie 600

ATR600

ATR 72-600 durante su primer vuelo.

Prensa Aviamil – Frente a un auditorio de empresarios y fabricantes de aviones, ATR en Toulouse, presentó el jueves su creación más reciente: el ATR  de la serie 600, mediante un vuelo.

El -600 es un nuevo modelo alargado de la serie de exitosos aviones regionales ATR, con refinamientos en su estética interior asi como en sus demás componentes, se distinguen de las series anteriores por el fuselaje alargado y por las nuevas hélices con 8 palas que incrementan en un 5% la velocidad de crucero y disminuyen en la misma medida el consumo de combustible.

El nuevo ATR de la serie 600 se factura a un precio de tarifa (lista) de $ 21,3 millones, frente a los 20,5 millones para la versión 500 esta disponible en 42 y 72 asientos, estos dos dispositivos son una versión mejorada sobre la serie 500. Los nuevos motores, nuevo diseño interior de la cabina, aviónica nueva, supone un lavado de cara en profundidad, la que ha realizado la fábrica de aviones regionales franco-italiana.

Un “estiramiento facial” que ya se ha ganado siete aerolíneas que han ordenado a 59 unidades. Para la certificación de estos nuevos aviones se requieren 150 horas de ensayos en vuelo de la versión 72 plazas y 75 horas para la de 42 asientos.

Los primeros modelos estarán en circulación en 2011. La aerolínea marroqui Royal Air Maroc debería ser el primer cliente en recibirlo.

Con los nuevos motores y más materiales compuestos a bordo (20% en lugar del 18%) el consumo por pasajero es de 2,8 litros/100 a 2,4 litros.  Esta versión modernizada está diseñada para mantener su posición de liderazgo mundial en la aviación regional con respecto a su rival canadiense Bombardier.

Desde el comienzo del año 2009, ATR ha obtenido 28 órdenes.  En 2008, el fabricante había logrado reunir 42 órdenes. El pico se alcanzó en 2007 cuando, impulsada por los precios del petróleo, ATR obtuvo 113 pedidos. La actual crisis hace más difícil a la financiación de aeronaves, causando cancelaciones, de algunos los pedidos hechos en esos años.

ATR42

Venezuela cuenta con una importante flota de aviones ATR, como este ATR-42 de Conviasa, la nueva serie 600 de este modelo, bien podria servirnos en nuestro mercado interno de vuelos domesticos.

Sin embargo  Venezuela es un mercado natural de los productos ATR, tanto por el tipo de rutas que se manejan, como por la infraestructura y el tipo de demanda de pasajeros, por lo que el precio conveniente del Nuevo ATR serie 600 lo hace un avión idóneo para reemplazar en varias aerolíneas las viejas versiones de este turbohélice, y por que no, el incremento de la flota.

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