CUBANA AVIACION cumple 80 años

CU

IL96

Ilushin IL-96 CU-T1251 de Cubana de Aviacion.

Prensa Aviamil – Cubana, como es conocida popularmente,Cumple hoy 80 años de existencia… fue creada el 8 de octubre de 1929, cuando en América sólo existían 8 aerolíneas y el resto del mundo 21.

Comenzó como Compañía Cubana Nacional de Aviación Curtiss mostrando su asociación con el fabricante de aviones Curtiss. Inicia sus primeros vuelos nacionales en 1930. En 1932 al ser comprada por Pan Am, se deja fuera la palabra Curtiss. En 1944 el nombre es nuevamente cambiado, esta vez a Compañía Cubana de Aviación. Ya por el año 1945 la mayoría de las acciones son compradas por inversionistas cubanos, quedando así Pan Am sólo con el 42%. El primer vuelo internacional se realizó en 1946 a Miami usando aviones DC-3. En junio de 1948 inicia sus vuelos transatlánticos en la ruta La Habana-Madrid. En 1954 la compañía aérea pasa a ser enteramente propiedad cubana. En 1959, con la llegada de La Revolución Cubana es nacionalizada y su nombre cambiado a Empresa Consolidada Cubana de Aviación.

La propiedad pertenece a la Corporación Cubana de Aviación (C.C.A.S.A) que depende del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

Actualmente Cubana de Aviación S.A, es la línea aérea de bandera en Cuba, se dedica al trasporte de pasajeros, carga, correo y vuelos chárter. Cuenta con 32 sucursales en el exterior y 13 oficinas en el territorio nacional. Cubana de Aviación también cuenta con un servicio de vuelos privados.

No podemos dejar de mencionar el Lamentable y grave ataque terrorista el 06 de octubre del año 1976 el cual enluto a varias naciones como cubanos, guayaneses, y norcoreanos, entre ellos, el equipo juvenil de esgrima de cuba que horas antes había ganado el campeonato en caracas Venezuela el Caribe.

En Aviamil nos sentimos entusiasmados por los 80 años de historia de esta aerolínea que de seguro seguirá surcando los cielos de latinoamerica por muchos años mas.

Redaccion por Fernando Bello – Aviamil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: