K-8 para Bolivia… sorpresiva compra

BL

K-8

La FAB dispondra de aviones K-8 para reemplazar a sus T-33 Mark III

Prensa boliviana – El presidente de Bolivia, Evo Morales, y sus ministros, autorizaron el jueves la compra directa de seis aviones de combate ligero K-8 de fabricación china, por un monto que asciende a 57,8 millones de dólares.

La suma a ser erogada cubrirá además los costos para un simulador de vuelo, dos motores de repuesto, sistemas interactivos y de instrucción multimedia, herramientas, repuestos y manuales para estas aeronaves.

Estos detalles están contenidos en el decreto número 310 que los ministros aprobaron hoy. El documento explica que las naves servirán para “renovar ineludiblemente” el equipo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Se especifica que los aviones chinos serán “un aporte a la lucha regional contra el narcotráfico, asegurando un debido control del espacio aéreo nacional en zonas sensibles y afectadas por esta problemática”, al tiempo que pueden ser empleados en el entrenamiento de pilotos.

El monto señalado en el decreto deberá transferirse del Tesoro General de la Nación (TGN) al Ministerio de Defensa, con base en el cronograma de pagos y plazos que se establezca en el contrato a ser firmado con la empresa China encargada de fabricar las aeronaves.

La información completa la va a dar el presidente Morales el 10 de octubre, que es día de la Fuerza Aérea, señaló el ministro boliviano de Defensa, Walker San Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: