En 20% aumentan beneficios de aerolíneas venezolanas.

ven

B-737 Estelar

Boeing 737-2Y5 (Adv) YV-339T de Estelar Airllines

Prensa el Universal – Empresas nacionales e internacionales afiliadas a la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), reportaron un aumento de 20% en las ventas durante el primer semestre del año, al compararlo con igual período en 2008. Esta actividad económica “arroja un saldo positivo” pese a la crisis mundial, aseguró Humberto Figuera, presidente del organismo. Y señaló que si bien no cuenta con los resultados del tercer trimestre -de temporada alta- cree que el saldo es aún más favorable, pues “estaríamos hablando de un incremento del 25%” en la boletería.

Inclusive prevé que una vez se conozcan las medidas económicas por parte del Gobierno, “exceptuando si hay devaluación”, el año podría cerrar con un alza de 30% en la colocación de tickets aéreos, respecto a 2008. Perspectivas similares tiene para 2010.

Sin embargo Figuera comentó que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) mantiene un rezago en la entrega de divisas a ese sector, en alrededor de $800 millones. Precisó que las aerolíneas presentan un total de requerimientos de divisas para operar en un año de $1.500 millones y a la fecha sólo han otorgado unos $500 millones.
“Nos han asegurado que a fin de año vamos a estar actualizados”, comentó.

Dinero en mano. El ejecutivo refirió que es- te comportamiento sectorial obedece “a que hay circulante y el venezolano tiene la opción de adquirir dólares a 2,15 bolívares fuertes para viajar; es uno de los pocos productos que se pueden conseguir a esa tasa oficial”.

Indicó que el venezolano escoge por igual los mercados externos como internos. “Los destinos sí han cambiado; sigue la demanda para Europa y EEUU, pero ahora ha habido un crecimiento hacia los países del sur, porque los costos son atractivos”. ML

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: