Desfile del 60 aniversario de la República Popular China

CN

KJ-2000

KJ-2000 escoltado por los J-10 de la Patrulla "1 de agosto" al inicio del desfile Aereo.

Prensa Aviamil – Como ya habíamos reseñado en una ocasión anterior, hoy 1 de octubre  se celebro en la ciudad de Beijín, China la parada cívico-militar que conmemora los 60 años de creación de la República Popular China.

El desfile aéreo estuvo compuesto por un centenar de aviones, en los que se enfatizaron los modelos de fabricación local, caben destacar los aviones KJ-2000 y KJ-200 de control aéreo avanzado, así como Cazas J-10, J-11 (Su27 y Su-30), JH-7, J-8, y entrenadores como el K-8 y el L-15.

La  patrulla acrobática 1 de agosto se encargo de dar comienzo al desfile aéreo realizando una formación con un KJ-2000 el orgullo del poderío militar aéreo chino.

Destacable también es la formación de 9 bombarderos HIAN H-6, y de las dos formaciones con las versiones de reabastecimiento de este bombardero, el H-6U y H-6DU, quienes simulaban repostar a 2 JH-7A y a dos J-10 respectivamente.

H-6

Formacion de 9 Bombarderos H-6

H-6(2)

Close Up del Bombardero Xian H-6 con dos misiles bajo sus alas, desarrollo chino del Tupolev Tu-16

Las formaciones de caza fueron realmente vistosas, destacándose una del tipo masivo, conformada por 15 J-8, 18 J-11, 17 J-10 para un impresionante total de 50 aviones de combate en una sola formación.

J-10 Artillado

J-10 armados con misiles desfilaron por los cielos chinos.

J-11

Formacion masiva de cazas J-11 (Su-27)

Los helicópteros tampoco dejaron de ser espectaculares, en  perfectas formaciones triangulares de 9 helicópteros, participaron 18 Z-9 del Ejercito, 18 de la Armada y la misma cantidad de la fuerza aérea para un total de 54 helicópteros.

Z-9

Helicoptero Z-9, el contraluz por la posicion en que colocaron a la prensa dificulto muchisimo observar los detalles de los aparatos.

Los últimos en participar  fueron una formación de 16 entrenadores K-8 pilotados enteramente por mujeres quienes tuvieron un rol protagónico en el desfile.

El desfile conmemorativo a los 60 años de la creación de la República Popular China, fue una demostración  del avance de esta nación desde el cambio ideologico del inicio de la revolución cultural de Mao.

H-6U

Avion tanquero H-6U simulando reabastecimiento a 2 JH-7A

Sin embargo el desfile aéreo en si demostró muchas carencias, falta de demostraciones y maniobras (que habían sido anunciadas), se basaron básicamente en pasajes sobre el desfile, y teniendo como desventaja de la que colocación de las cámaras no fue la mas idónea.  A pesar de contar con un magnifico y despejado cielo, las tomas fotográficas y de video se realizaron a contra luz (no sabemos si apropósito) lo que impidió ver detalles importantes del desfile, en estas ocasiones se demuestra que quienes sabemos de estos temas somos los entusiastas.

Parte del video del desfile lo tenemos en el Grupo en FB de Aviamil, los invitamos a verlo aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: