Asamblea nacional discute nueva ley de transporte aéreo nacional

ven

Flota Venezolana

La flota de aviones comerciales venezolanos, apesar de ser robusta y confiable, ya se esta tornando vieja, realmente urge su renovacion.

Prensa Aviamil – En días pasados en el hemiciclo de la asamblea nacional se han sancionado la primera y segunda discusión de un nuevo instrumento legal orientado hacia las políticas en el sector aéreo comercial y privado del país.
La ley que lleva por nombre “Ley de Política Social e Integral del Transporte Aéreo”, es un instrumento jurídico que busca impulsar con políticas claras y concisas, el desarrollo de la Aviación comercial venezolana.

Uno de los puntos claves de la segunda discusión de esta ley en el hemiciclo, fue la posibilidad de que el estado desarrollara un mecanismo económico para la renovación de la flotas de las aerolíneas, un punto bastante discutido ya que es uno de los temas más críticos que en este momento afectan a nuestra aviación comercial actualmente.

En ese sentido el diputado Edis Ríos, presidente de la Subcomisión de Transporte aseguro que “No es que el Estado venezolano comprará aviones nuevos para impulsar la actividad, el mayor aporte del Estado ha sido la redacción de esta Ley de Política Social e Integral del Transporte Aéreo, uno de los instrumentos más revolucionarios y sociales que se ha aprobado en los últimos 10 años, tanto así que ni la oposición dentro del Parlamento tuvo argumentos para cuestionarla”, dijo el parlamentario durante una entrevista que concedió al canal de la Asamblea Nacional, ANTV.

Agregó que el estado, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, será el garante del cabal cumplimiento de la norma.

En este sentido el parlamentario recordó el contenido del artículo 9 del instrumento y dijo que éste establece, entre otras cosas lo siguiente: “El Estado impulsará la renovación de la flota aérea de los transportistas o explotadores aéreos, de conformidad con el Plan Nacional de Modernización de la Flota Aérea que a tal efecto diseñará la Autoridad Aeronáutica en coordinación con su respectivo ente de adscripción”.

Luego de indicar que esta ley beneficiará por igual a todos los venezolanos, el diputado Edis Ríos, explicó que la concesión de nuevas rutas aéreas pasará, obligatoriamente, por una exhaustiva revisión no solo de las flotas sino de aquellos lugares donde se pretenda abrir un aeropuerto.

“Estamos conscientes, por ejemplo, que en los estados Mérida y Táchira hay problemas para los aterrizajes. Toda esa situación tendrá que revisarse”, precisó el parlamentario no sin antes destacar que la Ley de Política Social e Integral del Transporte Aéreo establece, además, sendas sanciones para todos aquellos organismos que no se acojan o incumplan la norma.

En ese sentido vamos en camino hacia un instrumento jurídico que de verdad permita un desarrollo sustentable de la aviación comercial en todo el país, ya quedara de parte de las líneas aéreas y de las autoridades aeronáuticas, utilizar esta herramienta legal en beneficio de todos los venezolanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: