Primer vuelo del helicóptero de combate T129 turco.

TR

T-129

TAI T129

Prensa Defensa.Com – ATAK Team, que comprende a Turkish Aerospace Industries (TAI), Aselsan y AgustaWestland, efectuó el primer vuelo del helicóptero de combate T129 –derivado del AW129- en las instalaciones de Vergiate del fabricante italiano.

El A129 Mangusta (“mangosta” en italiano), renombrado AW129 Mangusta en junio de 2007, es un helicóptero de ataque fabricado en Italia por Agusta, ahora parte de la corporación AgustaWestland. Es el primer helicóptero de ataque en ser diseñado y producido totalmente en Europa Occidental.

El Mangusta fue desarrollado para proporcionar un helicóptero de ataque antitanque para el Ejército de Italia. Expresamente para el mercado de exportación, el A129 Internacional fue desarrollado, esto proporciona un más flexible y bajo el coste del helicóptero con la potencia de fuego añadida y aviónica mejorada.

El T129 es una versión del AW129 adaptada a las exigencias del Ejército de Turquía

Turkish Aerospace Industries (TAI) y el Ministerio de Defensa turco pretenden dotar con 50 ejemplares en firme ( con 41 opcionales) de este modelo de ataque y reconocimiento al Mando de las Fuerzas Terrestres turcas, con aviónica de alta tecnología, hardware y software desarrollado localmente. La industria de ese país está totalmente involucrada en el diseño, desarrollo y producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: