Según el Presidente Rafael Correa: Ecuador aceptará los Mirage 50 ofrecidos por Venezuela

EC vn

Mirage 50

Mirage 50 EV en su estado actual, a la espera de que sean transferidos a Ecuador. Foto por Daniel Flores

Prensa Aviamil – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que su país aceptará seis aviones Mirage 50, donados por Venezuela, los aviones serian los últimos en estar operativos con el Grupo Aéreo de Caza 11 de la Aviación Militar Bolivariana, en su antigua sede en la Base Libertador, antes de mudarse a su actual casa, la Base Aeroespacial Manuel Ríos.

El mandatario  negó que el acuerdo fuera un pacto militar entre estos aliados políticos.

Venezuela nos quiere donar seis Mirage que fueron dados de baja (…) parece que están en buen estado y los vamos a aceptar; ya estamos preparando el informe final“, señaló el mandatario a la prensa en la ciudad andina de Ibarra, Ecuador.

Agregó que los aparatos servirán para obtener repuestos para reactivar algunos de los Mirage F-1 que la Fuerza Aérea Ecuatoriana mantiene desactivados y almacenados por falta de recursos.

Ademas agrego que “Ya estamos negociando con Sudáfrica doce aviones que han sido modernizados”, refiriéndose a una oferta de la empresa Denel Aviation por 12 Cazabombarderos Atlas Cheetah C (Mirage III y 5 modificados por Denel) que la Fuerza Aérea Sudafricana habría dado de baja en el 2008.

atlas Cheetah

Atlas Cheetah D

Serán útiles mientras planificamos qué clase de flota supersónica queremos comprar” señalo Correa refiriéndose a la condición de transición que supone la aceptación de la donación venezolana y la compra de los aviones sudafricanos, en espera de mayores recursos para renovar por completo la aviación de combate del país andino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: