Hoy se celebran 97 años del inicio de la aviación en Venezuela

vn

Vuelo de Frank Boland

Prensa Aviamil Erase un domingo,  29 de septiembre  de 1912, se había reunido una muchedumbre de personas en el antiguo Hipódromo de El Paraíso, en la ciudad de Caracas, entre los presentes se encontraba el mismísimo presidente de la república el benemérito Juan Vicente Gómez, para presenciar por primera el despegue y vuelo de un avión en los cielos venezolanos, el cual era piloteado por el norteamericano Frank Boland.

El avión era un biplano sin cola fabricado enteramente por Boland quien para la época buscaba convertirse en un fabricante de aeronaves similar a los ya conocidos para la época hermanos Wright

Frank Boland

Frank Boland

El pequeño biplano despegó rumbo hacia el  este surcando nuestro cielo patrio, y aproximadamente  a la altura de lo que hoy es san Bernardino, giró de regreso, pasó por el Calvario y se dirigió nuevamente al Hipódromo para aterrizar.

Frank Boland, fue objeto de un caluroso y merecido aplauso por parte del público asistente, asimismo  el general Juan Vicente Gómez, presidente para entonces de los Estados Unidos de Venezuela, junto con su gabinete  lo felicitaron efusivamente.

Frank Boland

Frank Boland, en su biplano apunto de iniciar el historico vuelo el 29 de Septiembre de 1912

Fue este evento histórico, que marco el inicio de la aviación en nuestro país, lo que es nuestra gran pasión, mas tarde inspirado por el vuelo de Boland y otros, Gómez introduciría la semilla de la aviación civil, y más tarde crearía la Escuela de Aviación Militar y con ella nuestros pilotos.

Pero no será sino hasta el 22 de septiembre de 1972, por iniciativa de un grupo de personas ligadas a nuestra aeronáutica civil cuando  sale en la Gaceta Oficial el decreto por medio del cual se declara el 29 de Septiembre Día de la Aviación Civil Venezolana.

En AVIAMIL nos sentimos jubilosos de celebrar estos 97 años de la aviación civil en Venezuela, y exhortamos una felicitación a todos los que de alguna forma formamos parte de este grandioso mundo bien sean, pilotos, mecánicos, controladores aéreos, despachadores, tripulantes de cabina, ingenieros aeronáuticos, aerotécnicos, spotters, entusiastas, repainters, modelistas, pilotos virtuales y de radiocontrol, asi como también autoridades aeronáuticas, tengan por seguro que desde aquí desde la Asociación Civil de Entusiastas de la Aviación Venezolana -AVIAMIL-, seguiremos apoyándolos desinteresadamente, en beneficio del desarrollo de este grandioso país y de su aviación.

FELICITACIONES A TODOS!!! ENHORABUENA POR NUESTRA AVIACION VENEZOLANA!!!

2 comentarios to “Hoy se celebran 97 años del inicio de la aviación en Venezuela”

  1. Juan Nelson Salazar Says:

    Ciertamente hoy es un día de JUBILO para la aviación venezolana, por la fecha que se destaca en el artículo, y porque a partir de ella hubo un movimiento de todos los sectores de la sociedad venezolana para incorporarnos a la modernidad que significaba el transporte por vía aérea. Y definitivamente ello empujó al país a un mejor derrotero en su búsqueda de bienestar y progreso.

    Como piloto de caza y de aviones de uso civil me uno a la pléyade de personas que felicitamos a los pilotos, mecánicos, sobrecargos, controladores, despachadores, instructores y todos los demás que tesoneramente ponen su voluntad y empuje para que día a día la aviación venezolana se desarrolle y siga prestando con orgullo su parte importante en el progreso de esta patria.

  2. Yolmar De Nobrega Says:

    Felicitaciones a todos los entusiastas de la aviación venezolana que tuvieron la iniciativa de crear ésta página, sinceramente me parece muy completa e informativa ya que se ha convertido para mi en la prensa diaria y supongo que para muchos también. Reciban de mi parte un cordial saludo y una sincera felicitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: