Ejercicio Salitre 2009 – Chile

ch AR BR FR EU MX EC COL vn

CHLIE

Salitre 2009 promete ser un ejercicio de envergadura

Prensa Aviamil – Entre los días 17 y 31 de Octubre de éste año, se desarrollará en Chile uno de los ejercicios militares más importantes de la región similar al muy conocido Cruzex brasileño. El ejercicio militar que lleva por nombre  Salitre 2009  contempla la participación de mas de 500 militares y aeronaves de combate de cinco países, a saber Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Francia, en tanto que enviarán observadores México, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El ejercicio consistirá en el clásico enfrentamiento entre un bando agresor y uno defensor, desarrollándose las acciones en las provincias de  Iquique y Antofagasta.  Los participantes se adiestrarán en operaciones Aéreas Combinadas, tanto en el planeamiento, control y supervisión, como en el desarrollo táctico de las mismas.

Hasta ahora la participación de aeronaves estaría conformada de la siguiente manera.

Chile: Toda su fuerza Aerea

Brasil: F-5BR

Argentina: A-4AR  y  AT-63   (pendientes de aprobación por el congreso)

Francia: Mirage 2000 y KC-135FR

Estados unidos: F-15C , E-3C  y KC-135

Venezuela declina participacion.

Al parecer nuestro pais fue invitado a participar en Salitre 2009, pero fuentes castrenses nos indican que la invitacion fue rechazada desde Mindefensa por la participacion estadounidense en dicho ejercicio.  Sin embargo Venezuela dispondra de observadores para examinar como se desarrollan las maniobras de cara a futuras participaciones de la AMBV en despliegues internacionales. .

7 comentarios to “Ejercicio Salitre 2009 – Chile”

  1. Bueno los chilenos van a tener que armarse mucho mas si queren enfrentar al Peru, hace falta mucho mas, los peruanos son un pueblo muy grande y con historia, chile ya nunca podra porque la economia y capacidad de desarrollo del Peru aumenta a pasos agigantados, mejor devuelvan sus avioncitos, ya es muy tarde para uds para hacer algo, caines de america, pais sin cultura, nada es suyo todo lo copian, adios

    • NO entendemos la necesidad de insultar, walter tu opinion como la de todos es bienvenida aqui, pero porfavor manten el estado seriedad aqui, y dea los insultos para los foros militares de Niñitos.

  2. CREO QUE TODAS LAS NACIONES VECINAS DEBERIAN HABER PARTICIPADO,SOBRE TODO PERÚ,PARA LA PRACTICA DE SU FUERZA AEREA. Y DE PASO VER COMO ESTAN DE PREPARADOS PARA LO QUE A FUTURO SE LE AVECINA.

  3. YO ENCUIENTRO BUENO Q HAGAN EJERCICIOS MILITARES CON NACIONES VECINAS PERO CAEMOS EN UN GRAN ERROR DE NUSETRTA DEFENSA Q ES DIBULGAR NUESTRAS TECNICAS DE COMBATES

  4. Isaac Gonzalez Says:

    Me parece que seria ideal la participacion de un escuadron de Sukhoi bien sea de grupo 13 o grupo 11, ademas en combinacion con los F-16 nos dejarian muy bien parados como siempre ha sido ya es hora de un despliegue de sukhoi yo los vi en margarita en los ejercicios Perceo-Geminis en conjunto con los f-16 y f-5, disparando misiles reales y de verdad q estamos super preparados…

  5. CONSIDERO EN LO PERSONAL QUE DEBERIAN ENVIAR UNA AL MENOS UN ESCUADRON DE SU30 POR PARTE DE VENEZUELA Y ASI MEDIRSE CON LAS CAPACIDADES Y PRESTACIONES, YA QUE ESE TIPO DE EJERCICIOS ES LO MAS CERCANO A UN COMBATE REAL.

    • Saludos Miguel.

      Gracias por tu comentario, te recuerdo que ya venezuela participa en los ejercicios Cruzex realizados en Brasil, el año que viene que sera la 4ta edicion de este evento posiblemente cuente con los Su-30 Venezolanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: