Alenia Norteamérica ofrece el AMX a Afganistán

Ita Afg EU

AMX

El AMX es un desarrollo conjunto entre Embraer (Brasil) y Alenia (Italia)

Prensa Aviamil – La filial estadounidense de la compañía Alenia Aerospazio, ha realizado una oferta formal a la administración estadounidense en Afganistán para suministrar cazabombarderos ligeros Embraer/Alenia AMX al Cuerpo Aéreo del Ejercito Nacional Afgano.

La oferta incluiría dotar de un número no menor de 20 ejemplares AMX, mas la logística, repuestos y armamento por un valor no revelado.

La operación sería similar a la que hace algunos meses realizara la misma compañía pero con aeronaves G-222 excedentes de la Aeronáutica Militar Italiana (AMI), que comprados por los Estados Unidos, se enviaron  a Alenia Norteamérica donde se le realizaron todas las revisiones y actualizaciones y luego cedidos al  Cuerpo Aéreo del Ejercito Nacional Afgano.

Fuentes castrenses estadounidenses declinaron en dar alguna opinión acerca de si será considerada la propuesta de Alenia, pero sin embargo se demostraron interesados puesto que según un alto funcionario del pentágono el AMX “seria un avión idóneo para las condiciones de un país como Afganistán.

Nueva Vida en servicio… Un jugoso  negocio.

Alenia Norteamerica está realizando el “negocio del siglo” según expertos en materia aeronáutica.

G222

Primer G-222 del Ejercito Afgano al salir de los talleres de Alenia Norteamerica

La compañía está comprando aviones que la Fuerza Aérea italiana está sacando de servicio, para remozarlos y vendérselos a los estados unidos para que equipe a las fuerzas afganas.

El primero de estos contratos correspondió a 18 ejemplares G-222 excedentes de la AMI, puestos fuera de servicio para ser remplazados por los nuevos C-27J Spartan. Los G-222 que ahora pertenecerán a Afganistan, fueron acabados entre 1977 y 1985 con diferentes estándares de producción y todos serán homogeneizados en sistemas y aviónica por Alenia, con mejoras que incluyen,  nuevo piloto automático y protección balística, además del necesario mantenimiento, modificaciones y modernización.

El Contrato de los G-222 Afganos prevé también 2 ejemplares configurados para el Transporte VIP.

En el caso de los AMX el contrato de ser aceptado sería llevado de forma similar, los ejemplares afganos serian tomados de un lote de 58 AMX que la AMI planea sacar de servicio a favor de la introducción el Eurocaza Tiffon. De la misma manera Alenia modificaría los aviones aplicando mejoras para luego venderlos a la autoridad estadounidense en el pais oriental.

Actualmente Afganistan es un terreno bastante lucrativo en términos aeronáuticos, y lo seguirá siendo mientras sea apadrinado por los EEUU.

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