Venezuela forma sus primeros especialistas en defensa antiaérea.

ven

Cadete

Prensa Aviacion Militar – Son 40 cadetes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Bolivariana. Retornarán en julio del año 2012 a Venezuela

Un grupo de 40 cadetes de la Fuerza Armada Bolivariana cursa actualmente el tercer año de estudios en la especialización de Defensa Antiaérea Espacial en la Academia Militar de Minsk, capital de la República de Bielorrusia.

Proceden de distintos estados del país y representan a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Bolivariana: 15 son del Ejército, 10 de la Armada, 10 de la Aviación y 5 de la Guardia Nacional. El menor de ellos cuenta con 19 años y el mayor con 23.

Luego de cursar cinco años de estudios retornarán en julio del año 2012 a Venezuela, a donde “llegarán con el grado de subtenientes, trabajando por la Patria, por la defensa antiaérea venezolana”, explicó Luis Rafael Corona Gómez, teniente del Ejército Nacional Bolivariano, quien comanda este grupo de jóvenes venezolanos.

La formación que están recibiendo está enmarcada en los 70 acuerdos de cooperación que han suscrito los presidentes Hugo Chávez y Alexandr Lukashenko en los últimos tres años.

Los cadetes fueron seleccionados de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Bolivariana cuando cursaban su primer año de estudios, mediante una serie de pruebas que se hicieron en la Academia Militar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: