Programa FX2: Ofensiva sueca, Continúa la batalla por el contrato Brasileño de aviones de combate

BR

Gripen

Saab JAS 39 Gripen NG. Demostrador armado con misiles Iris-T, Meteor y bombas GBU10. Copyright Katsuhiko TOKUNAGA/Gripen International.



Prensa Aviamil
– La batalla campal por hacerse con el contrato de 36 aviones para la Fuerza Aérea Brasileña está en sus momentos más cumbres, ahora Suecia ha realizado una oferta a Brasil que “no podrán rechazar”, según fuentes diplomáticas suecas. Saab ha ofrecido su Gripen NG “a mitad de precio” que los Rafale franceses y F/A-18E/F norteamericanos.

En una rueda de prensa ofrecida en Brasilia, el viceministro de Defensa de Suecia, Hakan Jevrell, ofreció también una “financiación bastante favorable” en caso de que Brasil elija finalmente el Gripen NG para modernizar su flota de cazas. Jevrell dijo que Suecia no busca compradores, sino “socios estratégicos” y aseguró que Saab está totalmente comprometida con la transferencia de tecnología, que es uno de los requisitos básicos para la elección del ganador del concurso.

“Suecia puede ofrecer un programa de desarrollo conjunto de una aeronave, con Embraer, que tiene como principal característica la capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario”, afirmó el funcionario sueco.

Según Jevrell, la propuesta de Saab es “muy atractiva” tanto por el precio y como por la posibilidad de que Brasil pueda integrar nuevos sistemas “constantemente”, durante los 40 años de vida útil del avión de combate.

Las multinacionales Boeing, Dassault y Saab tendrán que presentar sus propuestas finales antes del 21 de septiembre, según el plazo dado por el Ministerio de Defensa brasileño.

El programa FX2 para la adquisición de 36 aviones de caza por parte de la Fuerza Aérea Brasileña se ha convertido sin duda en la venta de equipo militar mas disputada de la historia en Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: