Leahy: No habrá remplazo del A320 por lo menos hasta el 2024.

A320

Airbus A320 PH-BMC de Vbird

Prensa Aviamil – Según palabras del presidente de Airbus, John Leahy a la publicación Flyglobal,  la compañía no tiene planes de desarrollar un substituto para su principal avión de tamaño medio el A320.

El A320 es un avión que fue introducido comercialmente en 1988, hoy en día después de 22 años de su primer vuelo, Airbus ha anunciado que lo mantendrá en producción al menos  12 años más.

El avión es el principal producto competitivo de la compañía europea en el segmento de 150 plazas (el más explotado por las aerolíneas del mundo) y que compite directamente con el Boeing 737 de nueva generación.

“Seguiremos entregando A320 y Boeing seguirá entregando 737, tal vez con un nuevo motor y con algunos refinamientos, pero lo seguiremos haciendo. Por lo menos hasta el 2024 en que ya estará listo su substituto”, dijo Leahy.

Airbus y Boeing progresivamente han ido declinando en la idea de fabricar remplazos de sus actuales B-737 y A320, principalmente debido a los altos costos que supondría un programa de esa magnitud, sumado al hecho de que el éxito de aviones fabricados en Brasil, China, Japón y Rusia están disminuyendo la cartera de pedidos de sus naves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: