A pesar de lo dicho por el presidente Lula da Silva: en el Programa FX2 no se ha declarado ningún ganador. Boeing contraataca.

br


Prensa Aviamil -Pese a la manifestación del presidente Lula da Silva de que prefiere comprar los aviones de combate franceses Rafale, el Ministerio de Defensa brasileño señaló en un comunicado que el proceso de selección no ha concluido y que los tres finalistas, el Rafale, el Gripen NG y el F/A-18E/F de Boeing, aún podrán competir entre ellos.

El pasado lunes, el mismo día en que fue hecho el anuncio, en el marco de las celebraciones del día de la Independencia de Brasil, el gobierno del presidente Lula da Silva ya había tenido dificultades para explicar que lo suscripto era una carta de intención y no una decisión. Tampoco queda claro en que quedaba el proceso de licitación.

Al día siguiente el ministro de Defensa Nelson Jobim, decía que no está cerrado aún el proceso de evaluación de las ofertas para las compras de los cazabombarderos. En el mismo participan, por un contrato de más de 4 mil millones de dólares, Dassault, y Boeing con su F/A-18E/F Super Hornet, además de la empresa sueca Saab.

Boeing Contraataca… busca socio en Brasil

La constructora norteamericana Boeing contraataca en sus intenciones por hacerse ganador del concurso FX2, ahora busca en Brasil potenciales socios para participar en la construcción de sus F/A-18E/F Super Hornet, en caso de que el modelo gane la licitación abierta por el gobierno brasileño para reequipar a la Fuerza Aérea de su país.
Altos directivos de la empresa participan de una rueda de conversaciones con empresarios brasileños organizada por la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp).

El director de desarrollo de negocios de Boeing, Mike Goggins, señaló que su propuesta es competitiva y a un precio “mucho menor” que la realizada por la Dassault Aviation, cuyo Rafale sería el avión preferido por el gobierno brasileño.

En compañía del vicepresidente de Boeing, Bob Gower, Goggins reiteró que la empresa está dispuesta a transferir tecnología y lo que sea necesario para el mantenimiento y actualización de las aeronaves. Al mismo tiempo, el ejecutivo manifestó su extrañeza con relación a la declaración del gobierno francés de que habría una transferencia “irrestricta” de tecnología en la fabricación de los Rafale, ya que partes del avión son producidas por terceros.

El programa de adquisiciones FX2 de la Fuerza Aerea Brasileña ha supuesto dentro del mundo de la aviación un hito en la historia, ya que en ningún otro momento, tantos fabricantes se habrían peleado por suministrar un modelo de avión a un país sudamericano, en especial fabricantes estadounidenses que han ofrecido transferencias tegnologicas,una circunstancia casi imposible en tiempos anteriores.

Según el cronograma de el FX2 el ganador final podría decidirse definitivamente a finales de septiembre de este año.

Una respuesta to “A pesar de lo dicho por el presidente Lula da Silva: en el Programa FX2 no se ha declarado ningún ganador. Boeing contraataca.”

  1. Regulo Anselmi Says:

    El proceso de seleccion del nuevo avion de combate brasileño ha estado en el tapete desde hace mas de dos decadas. Es de hacer notar que siempre la seleccion del ganador va a ser una decision con un alto elemento politico. Este elemento siempre va a estar involucrado y hasta ahora ha sido el factor que ha impedido que sea definido la seleccion del mismo.
    En anteriores oportunidades, la fabrica francesa M. Dassault habia obtenido la aprobacion inicial, pero los elementos politicos no permitieron que se hiciera definitiva esa seleccion. Esperemos hasta final de mes para ver que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: