Paralizan flota de F-16 de Israel por accidente de hijo de astronauta.

ISR

Prensa Tel Aviv – El teniente israelí Assaf Ramon, hijo del coronel Ilan Ramon, único astronauta israelí hasta el momento quien murió junto con otros seis tripulantes cuando el transbordador espacial Columbia se desintegró durante su reingreso a la Tierra el 1 de febrero de 2003, falleció el pasado fin de semana cuando el caza F-16A que pilotaba se estrelló en Cisjordania.

“El avión se estrelló durante un vuelo de rutina como parte del curso avanzado de entrenamiento de pilotos”, señaló un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los equipos de búsqueda y rescate fueron notificados y llamados al lugar en las colinas del sur de Hebrón, donde se encontraron los restos del avión.

“Las causas del accidente se desconocen”, ha declarado un portavoz de la Fuerza Aérea. Se ha creado una comisión de investigación y todos los vuelos de los F-16 han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Las labores de búsqueda se han iniciado esta tarde para recuperar los restos del F-16. Helicópteros, aviones y tropas de tierra se han movilizado durante varias horas.

Después de la muerte de Ilan Ramon, su hijo Assaf juró seguir los pasos de su padre y convertirse en piloto e incluso en astronauta. Sobresalió en el curso de entrenamiento para pilotos y recibió sus alas de piloto del presidente Shimon Peres en junio. El joven piloto escapó de otro accidente de avión hace medio año durante un vuelo de entrenamiento de rutina.

Nota de Aviamil: La asociacion ofrece sus condolencias a la familia del aviador caido, y hace publico su deseo de que se esclarescan las causas de este lamentable accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: