El An-148 avión presidencial de Evo Morales se exhibirá en el salón Dubai Air Show 2009

an148

Prensa Aviamil – El primer avión regional ANTONOV An-148, ensamblado en Rusia, se exhibirá en el salón Dubai Air Show 2009, feria que se realizara en el mes de Noviembre. Esta aeronave versión VIP va a ser adquirida por le gobierno de Bolivia como Avión Presidencial para el Sr. Evo Morales,  la compra de la aeronave formará parte de las negociaciones donde se adquirirán  cerca de USD 110 millones en equipo militar, en dicha negociación se incluyen además cinco helicópteros de transporte tipo MIL Mi-17 V5.

El presidente de la compañía Iliushin Finance, Alexandr Rubtsov. Informó que “El Antonov An-148, de la planta aeronáutica de Voronezh esta siendo fabricado bajo la licencia ucraniana y es estos momentos está pasando las pruebas satisfactoriamente y es por eso que participará en la exposición de Dubai”.

El An-148 es un avión regional bimotor, diseñado para el transporte de pasajeros y cargas con misión de reemplazar la flota de An-24, Tu-134, Yak-40 y Yak-42. An-148 es capaz de transportar 75 pasajeros a 5.000 kilómetros. Su precio anunciado es 25 millones de dólares.

El pasado mes de junio un representante de la planta de Voronezh informó de que en 2008 la empresa fabricó  cuatro An-148; en 2009, completará 12 aparatos; en 2010, 18; en 2011, 26 y desde 2012 lanzar 36 aviones al año.

La oferta de Аn-148 se formulará tanto a empresas rusas como extranjeras. El avión acaba de recibir los certificados del Comité Aeronáutico Internacional de la CEI para la célula, los motores y la planta propulsora auxiliar. Según el diseñador jefe de Consorcio Aeronáutico Antonov (con cede en Kiev) Dmitri Kiva, ya está preparada su producción en serie. En particular, el 26 de febrero el Consorcio firmó con la empresa productora de aviones de Voronez, Rusia, un contrato que estipula la producción en la fábrica de Voronez de An-148 por la licencia del Consorcio Antonov. Se han firmado también contratos con los proveedores más importantes, empresas Aviant (Kiev, Ucrania), MotorSich (Zaporozhie, Ucrania), Aviapribor-Holding (Moscú, Rusia), Teploobmennik (Nizhni Novgorod, Rusia) y Liebherr Group, de Alemania, que forma parte de Liebherr Aerospace, importante fabricante de repuestos aeronáuticos.

——————————————

¿Quieres averiguar mas del Antonov 148? te dejamos un link...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: