Bolivia refuerza su parque Aeronautico

bolivia
bolivia2

Prensa Boliviana El presidente Evo Morales entregó en la ciudad de Cochabamba cuatro aeronaves a las Fuerzas Armadas, tres de ellas a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y una al Ejército Nacional. Las aeronaves son dos CASA C-212 (uno para la Fuerza Aérea y el otro para el Ejército), un DC-10 y un Cessna 210, e inauguró un centro de mantenimiento aéreo en la ciudad central de Cochabamba.

El mandatario hizo entrega de las aeronaves en una base militar de Cochabamba, horas antes de partir hacia España donde realizará una visita oficial de tres días. En su discurso, Morales destacó que está cumpliendo su compromiso de mejorar la situación de las Fuerzas Armadas y, en su criterio, esta institución se está transformando para mejorar sus servicios y convertirse en un motivo de orgullo de la población boliviana.

Las aeronaves de la fábrica española CASA son del modelo C-212-200 y serán usadas para transporte de paracaidistas o pasajeros, y tuvieron un costo cada una de 740.000 dólares, explicó el jefe de la Fuerza Aérea, general Erwin Marañón, quien además destacó que las dos naves fueron ensambladas por técnicos bolivianos.

Además se presentó una aeronave Cessna 210 para la Fuerza Aérea y un Douglas DC-10-30F con capacidad de transporte de 80 toneladas a nivel del mar, siendo la segunda de su tipo que adquieren las fuerzas armadas por el sistema de “leasing” financiero.

Las fuerzas armadas también inauguraron un centro de mantenimiento aéreo con una inversión de 1,2 millones de dólares para brindar servicios a las empresas bolivianas del sector y que aspira a convertirse en un referente en el continente, sostuvo el general Marañón.

El ministro de Defensa, Walker San Miguel, destacó que no hubo antes en la historia del país un gobierno como el actual que “haya trabajado tanto para el fortalecimiento de las fuerzas armadas de la nación”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: