COMAC presenta en Hong Kong la maqueta de su aeronave C919

CN
C919

Prensa Aviamil – La Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC, en sus siglas en inglés) expone en Hong Kong una maqueta de su última y mayor aeronave comercial, la C919, con la que intentará competir con Airbus y Boeing.

El “jumbo jet chino” diseñado por Wu Guanghui, con capacidad para unos 200 pasajeros, no saldrá al mercado, en principio, hasta 2016, con un primer vuelo previsto para 2014.

El C919, que aún depende de motores y aviónica occidentales, competirá con los Boeing 737 y los Airbus A320.

La “C” del COMAC, no sólo hace referencia a China y a la compañía que lo diseña, sino a su aparición posterior a Airbus y Boeing, y el deseo de ser una tercera pata en la industria, el “ABC”, según expuso Wu a comienzos de este año.

El C919 no es la única aeronave comercial “made in China” que competira con Boeing y Airbus.

arj21

El pasado mes de julio, la ARJ21, desarrollada por AVIC1 Commercial Aircraft Company (ACAC), completó con éxito un vuelo de 1.300 kilómetros entre Shanghái (al este de China) y Xian (centro).

El ARJ21, fabricado con tecnología china, es una copia directa del MD-90 fabricado bajo licencia en china, durante su produccion. El “fenix volador” como se llama la aeronave en mandarin, mantiene el mismo fuselaje del MD-90 pero con motores de GE Aviation y un nuevo perfil alar supercritico, que aumenta la distancia maxima de vuelo ala vez que disminuye el consumo de los motores GE CF-34-10A .

El ARJ21 voló desde su centro de producción en Shanghái hasta el único centro de pruebas cualificado del país asiático, el Instituto Chino de Pruebas Aeronáuticas. No obstante, no se prevé que entre en servicio hasta el próximo año.

Con capacidad para 70 a 100 pasajeros, o para carga, están diseñados para viajes de corto o mediano recorrido, el ARJ21tiene una cartera de pedidos actuales de mas de 200 aparatos, la mayoria de compañias chinas, pero que aseguran de primera mano el exito comercial de la aeronave y la rentabilidad de la misma.

Investiga mas sobre estas nuevas aeronaves chinas, El Arj21 y el C919.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: