Brasil negocia a Eurocopter 50 helicópteros EC-725 Super Cougar

BRFR

Brasil cogar

Prensa Aviamil – Brasil continúa fortaleciendo sus convenios de cooperación militar, con Francia, luego de anunciar la adquisición del Dassault Rafale, como ganador del concurso FX2 para dotar a la Fuerza Aérea Brasileña de un avión de caza avanzado, ha hecho lo propio con el anuncio de la adquisición de 50 helicopteros Eurocopter Super Cougar.

La nación sudamericana ya posee dentro de su inventario, aparatos de Eurocopter, por lo que resultaba obvio la elección de aparatos franceses, dada la estrecha colaboración entre ambos países y la enorme cantidad de transferencia tecnológica ofrecida por Francia, quien incluso ofreció la construcción de los aparatos en Brasil.

Otras adquisiciones también serian negociadas, incluyendo Submarinos, fragatas y corbetas, no se descarta que en un futuro sean anunciadas mas compras por parte del país sudamericano.

Los contratos potenciales de las compras hechas por Brasil que incluyen los 36 Rafales, los 50 EC-725, los submarinos y demás embarcaciones, superan los 9000 millones de dólares, muy por encima de los 4000 millones gastados por Venezuela en el 2006, tan criticados en la prensa internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: