Programa FX2: … y el ganador es… Dassault RAFALE

BR
rafale

Prensa Aviamil – Brasil anunció este lunes su decisión de abrir las negociaciones para la compra de 36 aviones de combate Rafale a Francia, mientras los franceses pretenden comprar diez aeronaves de transporte militar a Brasil, revela un comunicado de ambos gobiernos distribuido a la prensa.
“Teniendo en cuenta la amplitud de las transferencias de tecnología propuestas y de las garantías ofrecidas por la parte francesa, el presidente Lula anunció la decisión de la parte brasileña de entrar en negociaciones con el GIE (Grupo de interés económico), para la adquisición de 36 aviones de combate RAFALE”, señala el comunicado.

En el mismo se expresa que el presidente francés “le comunicó a Lula la intención de Francia de adquirir una decena de unidades de la futura aeronave de transporte militar Embraer KC-390 y manifestó la disposición de los industriales franceses de contribuir para el desarrollo del programa de esa aeronave”, continúa el comunicado, según informa la agencia AFP.

Los aviones de combate franceses Dassault Rafale eran finalistas en una ajustada competencia con el Boeing F/A-18E/F de Estados Unidos y el Saab Gripen de Suecia por una licitación de hasta 36 cazas para la Fuerza Aérea Brasileña.

El KC-390 es un proyecto que tomó forma el pasado abril con un acuerdo por 1.300 millones de dólares entre la aeronáutica brasileña Embraer y la Fuerza Aérea del país suramericano para desarrollar un avión de transporte militar.

¿Quieres Saber mas del Dassault Rafale? Has click aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: