Conviasa y Rutaca reiniciaran vuelos comerciales hacia Trujillo

rutaca
Conviasa

Prensa Aviamil – Los Cielos de aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de Trujillo serán surcados una vez más por aeronaves comerciales luego de que se diera el visto bueno al informe de inspección a la pista del mismo.

En ese sentido el T.S.U. Alexander Durán, director del aeropuerto indico que “Este informe que elaboró el INAC corrobora el que elaborara RUTACA y ese estudio lo compararon y como ambos son positivos en relación a la pista del aeropuerto es que tomaron esta medida de reabrir las operaciones comerciales”.

Y es que el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, había sido deshabilitado para vuelos comerciales luego de que la aerolínea Avior realizara un informe técnico a la pista el cual demostró una pendiente de 2,8 grados. El INAC al realizar su propio estudio se identifico que la información suministrada por Avior era errónea, ya que el estudio del ente estatal dio 2,3 grados y el informe de Rutaca dio 2,2 estando en el margen de seguridad establecido por la Organización Internacional de Aviación Civil.

De esta manera y luego de obtener la habilitación, RUTACA iniciara vuelos hacia Trujillo el dia martes 8 de septiembre, con un horario de 8:45 a.m. salida de Maiquetía y llegada a Carvajal a las 9:30 para retornar a Caracas en vuelo directo a las 10:10 a.m.; esto es de lunes a viernes, los sábados no tendrán operaciones pero sí el domingo saliendo a las 2:00 p.m. la aeronave que posiblemente usaran sean Embraer EMB-110 con 19 asientos o con B-737-200

En cuanto CONVIASA, esta planteado que inicien vuelos hacia Trujillo el 15 de Septiembre con Aeronaves ATR-42, desconociéndose aun el itinerario.

En hora buena para la aviación Comercial Venezolana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: