China desarrolla avion anfibio contra incendios

CN
dragon 600

Prensa Aviamil – China ha empezado a trabajar en la construcción del primer gran avión anfibio fabricado en el país, que se utilizará para apagar incendios y asistir en misiones de rescate, confirmó hoy lunes un funcionario de la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, por siglas en inglés). El desarrollo y producción del Dragón 600, que pretende ser el avión anfibio más grande del mundo.

El diseñador jefe del programa de investigación, Chen Zhengguo, precisó que el avión estará equipado con cuatro motores turbohelices, será capaz de aterrizar sobre tierra y agua y tendrá un peso máximo al despegue de 49 toneladas.

El Dragón 600, que será tan grande como el Airbus 320, tendra una capacidad máxima de carga de agua de 12 toneladas, según el funcionario. El avión también dispondrá de equipos de primeros auxilios con los que se podrá convertir rapidamente en una version medicalizada para rescatar a 50 personas.

De acuerdo con el programa, el avión anfibio realizará su vuelo inaugural en 2013 y obtendrá su certificado de aviación civil un año más tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: