Royal Air Force considera ampliar la vida útil de sus Eurofighters Typhoon.

UK

eurofighter

Prensa Aviamil – La Royal Air Force (RAF), está considerando la posibilidad de ampliar la vida útil de sus Eurofighters, mediante el desarrollo de paquetes de MLU y trabajos en la célula. Actualmente los  Typhoons tienen una vida útil de 6000 horas de vuelo.

Los Typhoons del reino unido vuelan más del doble de horas, que los ejemplares de los demás socios del consorcio Eurofighter (Alemania, Italia y España), en un promediocde 30 horas por mes cada aparato, cronometrando toda la flota de la RAF 25.000 horas de vuelo para finales del 2008, en contraparte a las menos de 10.000 alcanzadas por las flotas de los demás países.

Aunado a esto, la vida útil del Typhoon es considerablemente menor a la del Tornado F.3 modernizado de la RAF, el cual tiene una vida útil de 8000 horas de vuelo.

El comodoro del aire Chris Bushel, jefe del proyecto Eurofighter para la RAF, confirmo el esfuerzo y los trabajos para desarrollar paquetes de mejoras a la célula de los aviones, sin embargo, la cantidad de dinero invertido, asi como la profundidad de las mejoras, dependerá enormemente del número final de Typhoons que adquiera el Reino Unido, en especial cuando el país se comprometió economicamente con el proyecto JSF F-35 de los Estados Unidos, tanto en su versión de Despegue corto y aterrizaje vertical, como en su versión convencional.

Se espera que los Eurofighters de la RAF permanezcan en servicio por lo menos hasta el 2030.

Foto: Adrian Pingstone
Para saber mas sobre el EuroFighter Typhoons has click aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: