Embraer 190 para Aerolineas Argentinas

argentina brasil
AA

Prensa Aviamil – La aerolínea Bandera de la República Argentina, curso un pedido a compañía brasileña Embraer, de 20 aviones de transporte regional E-190, de 96 asientos, por intermedio del Gobierno Argentino.

El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, quien se trasladó a Brasil para cerrar personalmente el acuerdo, informó que la financiación de esta importante compra se realizará a través del Banco Nación, con la participación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) de Brasil. El monto de la operación no fue dado a conocer.

“La incorporación de estos aviones va a permitir optimizar la conectividad interna del país, llegando a destinos a los que el resto de las aerolíneas no vuelan por su baja rentabilidad”, dijo Schiavi, citado por el diario El Sol de Quilmes.
El monto de la operación no se hizo público, pero si se sabe que estos aviones serán destinados a reemplazar la extensa flota de aeronaves Boeing 737-200 que operan tanto Aerolíneas Argentinas, como su filial Austral en rutas de corto recorido.

El Embraer 190 aportara a Aerolíneas Argentinas una mayor flexibilidad en cuanto a la operación de aeronaves se refiere, y permitirá reducir costos en comparación con los aviones construidos por Boeing y Airbus (B-737-700 y A-319 respectivamente) que competían para hacerse con el contrato argentino.

Del total de las aeronaves, 9 serán entregadas a Aerolíneas Argentinas-Austral en 2010, y las 11 restantes en 2011.

Para conocer más del E-190 has click aquí.
Imagen diseñada por el forista Lv-Peter de http://www.aeropuertosarg.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: